Oficial | Definido el Futuro de Lobos BUAP y Cafetaleros


El futbol mexicano se ha visto involucrado en temas demasiado espinosos en los últimos meses: el artbitraje, el pacto de caballeros, y el que más afecta el tema deportivo: el ascenso y descenso entre equipos.

Cabe recordar que la Liga MX buscó, supuestamente a petición de algunos equipos, eliminar el descenso de la Primera División, y para ello se incluyó en el reglamento una certificación para ascender que solo consiguieron cumplir seis equipos. En el caso de que no consiguiera el ascenso uno de ellos, el club de Primera División que le tocara descender pagaría “solamente” 120 millones de pesos.

Lobos BUAP fue el equipo que perdió la categoría en la cancha, mientras que Cafetaleros de Tapachula fue el equipo que ganó el derecho a estar en Primera. Sin embargo, ni una ni otra cosa pasará, pues el pago del cuadro poblano para mantenerse en la Liga MX ya fue aceptado, mientras que los chiapanecos deberán quedarse en el Ascenso MX.

Sin duda, un tema de lo más polémico y que demuestra que en nuestro futbo, lamentablemente, importa más el dinero que lo conseguido en la cancha, ya sean premios o castigos.

Más noticias de: Liga MX