Lobos y Veracruz: ¿Qué Necesitan Para Salvarse?


Cada torneo Clausura en la Liga MX tiene una particularidad que lo hace aún más emocionante: el drama del descenso. Usualmente cada equipo recién ascendido es un candidato a regresar a la Liga de plata por la volatilidad de su cociente, y este torneo no es la excepción.

Lobos BUAP tuvo un excelente primer torneo, alcanzando 23 puntos que por poco los meten a la Liguilla. Sin embargo, en la presente campaña han conseguido solamente nueve unidades, quedando solo seis por disputarse. El otro candidato es el Veracruz, que luego de sumar tres triunfos consecutivos cayó este domingo ante León.

Resultado de imagen para lobos veracruz

De los dos, el único que depende de si mismo es el cuadro licántropo, pues si consigue los seis puntos que quedan aseguraría su lugar en la primera división, independientemente de lo que logre el Veracruz. Si los escualos suman uno o dos puntos en lo que resta del torneo, los universitarios necesitarían solo cuatro.

Los Tiburones necesitan seguir sumando y esperar que los poblanos no consigan sumar más en lo que resta de la campaña. Sin embargo, el panorama se ve sumamente complicado para los dos, pues Lobos visitará a Monterrey y recibirá al Puebla en el Derbi Poblano, mientras que el Veracruz visitará al lider Toluca y recibirá al Cruz Azul.