Lobos BUAP Manda INDIRECTA a los Demás Equipos


El equipo recién ascendido, Lobos BUAP, ha dado de qué hablar desde que se ganó su lugar en la Primera División. Ahora, el tema de moda es el goleador del equipo Julián Quiñones, quien a pesar de ser una pieza fundamental en las primeras jornadas, fue dado de baja temporalmente debido a constantes indisciplinas.

Desde esta semana, Quiñones se reintegró a los entrenamientos del primer equipo. Al respecto, Rafael Fernández, director deportivo del cuadro Licántropo, se siente satisfecho de la decisión que tomaron, y asegura que no todos los clubes habrían sancionado a su estrella goleadora debido a lo que se están jugando.

“En una situación así, en el 95% de las instituciones, que se juegan lo que nos estamos jugando, seguramente hubieran hecho caso omiso a esta falta de disciplina o de compromiso o las cosas que nosotros evaluamos. Cuando evaluamos cosas así, evaluamos a la persona, al profesional, no al apellido, no a los goles, ahí nos equivocaríamos porque sería como escupir para arriba”

A pesar de ya estar entrenando otra vez con el primer equipo, Quiñones está “hasta atrás en la fila”, y tendrá que ganarse un lugar para ser titular o tener minutos. De esta manera, los Lobos BUAP dan un golpe de autoridad con respecto al comportamiento de sus jugadores, uno que, es bien cierto, no todos los Clubes se atreverían a dar.

“Ahora (Julián) está formado porque esta coherencia en la dirección técnica lo obliga a formarse, ya había avanzado un camino, estaba haciendo las cosas deportivamente muy bien. Tuvo esta agravante, lo obliga a formarse y esperar oportunidad y si sigue trabajando así, que la oportunidad junto con ese trabajo lo encaminen hacia cerrar bien la temporada” Finalizó Fernández.