Lo que necesitan Chivas y Cruz Azul para calificar a la Liguilla


El Clausura 2018 ha sido un torneo lleno de sorpresas y que ha sido sobre todo muy parejo, vamos en la Jornada 11 y prácticamente todos los equipos aún tienen posibilidades de clasificar a la Liguilla. Sin embargo obviamente debido a su mal inicio, hay conjuntos que la tienen muy complicado para lograr este cometido.

Dos de estos equipos son considerados de los ‘Grandes’ en el Fútbol Mexicano, hablamos del Guadalajara y del Cruz Azul, que hoy en día están fuera de los puestos de Liguilla. Pero con sus recientes victorias en la jornada pasada, aún tienen oportunidad para poder calificar a la Fiesta Grande.

Ambos actualmente con 11 puntos, se encuentran a sólo 5 puntos del octavo lugar de la tabla, pero regularmente para lograr la clasificación se necesitan unos 25 puntos. De esta forma ambos deben ganar 14 puntos de los 18 que quedan restantes por disputar.

Una tarea que parece sumamente complicada, pues ambos todavía tienen que enfrentar al actual campeón Tigres, enfrentar a un equipo complicado como lo es Monarcas Morelia, además de que los cementeros deben visitar el Estadio Azteca para enfrentar a un invicto América.

Poco margen de error para ambos equipos, que si pierden al menos dos encuentros de los últimos 6 disputados, estarían prácticamente eliminados del torneo.

Más noticias de: Liga MX