Las Cosas se Complican para Aguirre y Podría Llegar a la Cárcel


El futbol profesional, lamentablemente, es susceptible a casos de corrupción y amaño, los cuales son sumamente castigados por la FIFA y hasta por la Ley, pues son temas en los que se mueven millones de dólares. Ahora, Javier Aguirre se encuentra en un problema muy severo al respecto.

Aguirre está siendo juzgado por un supuesto amaño en el partido entre el Real Zaragoza y el Levante en la temporada 2010-2011, el cual ganó el Zaragoza, cuadro dirigido por el estratega mexicano, con lo que se salvó del descenso. Sin embargo, se denunció un amaño de partido, lo cual reabrió el caso y podría terminar con Aguirre en la cárcel por dos años y siendo inhabilitado por seis.

De entre los futbolistas que han roto el silencio sobre este polémico caso se encuentra el uruguayo Gabi Fernández, actual jugador del Atlético de Madrid, que estaba en el Zaragoza en aquella temporada y que aseguró que dio sobres de dinero al presidente del club, Agapito Iglesias.

Así, habrá que estar al pendiente de lo que suceda con Aguirre, pues es un hecho que se encuentra en un problemón, el cual podría acabar no solo con su carrera sino con su libertad.

Más noticias de: Mexicanos en el Extranjero