Lamentable | Jugadora de Atlas deja al Equipo por Bajo Sueldo


La Liga MX femenil tuvo un grandioso primer torneo, en el cual se demostró el arrastre que puede tener ese tipo de encuentros tanto en el nivel futbolístico como en lo mediático. Eso ha servido para que las condiciones laborales de muchas de las jugadores mejoren, pero lamentablemente no es el caso de todos los equipos.

Alicia Cervantes parecía estar cumpliendo su sueño con el Atlas, convirtiéndose en la goleadora del equipo en el Apertura 2017 con 9 anotaciones. Llegó a dejar la escuela por el club y se mostró de la mejor manera, a pesar de ganar sólo $1500 al mes, los cuales muchas veces no le alcanzaba ni para el transporte.

Sin embargo Cervantes pidió un aumento que le fue negado, razón por la que tendrá que dejar el fútbol profesional. La goleadora declara que no buscaba ganar millones de pesos, sino simplemente lo justo, pues su sueldo era muy bajo, y al no tener una casa Club ni estar estudiando, no era una oferta demasiado tentadora que digamos.

Decidí no seguir por mi economía, yo no tenía una casa club, yo no estoy estudiando, tampoco me estaban dando estudios aparte era muy poco lo que me estaba pagando […] Les pedí un aumento. Eran mil 500 pesos por mes (lo que recibía). Yo no les pedía millones, simplemente les pedía lo justo”

Lamentablemente, la ahora ex goleadora del Atlas no puede buscar acomodo con otro equipo al tener todavía contrato vigente con la escuadra rojinegra. Así, habrá que ver qué sucede con ella, pues sin duda mostró talento para la liga profesional femenil, y sería una pena que dichas condiciones se perdieron por un problema contractual.

Más noticias de: Atlas