La Volpe Arremete y Demerita a Matías Almeyda


Chivas se encuentra, a pesar de todos los problemas administrativos en los que se encuentra, en una de sus épocas más exitosas de todos los tiempos en lo deportivo, con cinco títulos en dos años y medio. Mucho de esto sabemos que fue gracias a la mano de Matías Almeyda, sin embargo, no falta quien quiera demeritar su trabajo.

Ricardo La Volpe es sin duda uno de los personajes más respetado en el entorno futbolístico de México. Pero eso no quita que a veces haga declaraciones sin sentido, tal como la que hizo en entrevista para ESPN, donde asegura que lo conseguido en estos dos años no es mérito de Matías Almeyda sino de Jorge Vergara, pues “él no ha producido jugadores”.

Hay veces que me dices ‘lo genera Almeyda’, pero lo hace con material humano de jugadores. Porque hubo un momento donde tenía a Pizarro, Vázquez y Pineda. El cuarto que compraron fue Brizuela y luego a Pulido, cinco jugadores de selección quitando al extremo por izquierda. Hay dos cosas, una son resultados y la otra es la cantidad de jugadores que sacaron. Por eso yo le doy el mérito a Vergara. Si tú me preguntas si Almeyda generó jugadores; no, Almeyda no generó jugadores.”

Imagen relacionada

 

Si bien es cierto que el dueño del equipo, al ser quien hace las respectivas contrataciones para el equipo, tiene mérito por lo conseguido, es un hecho que si algo se ha notado en el Guadalajara es el increíble trabajo que ha hecho Matías Almeyda, el cual incluso lo tiene como máximo candidato a dirigir a la Selección Mexicana en caso de que Juan Carlos Osorio decida no continuar al frente del Tri.


¿Te gusta? ¡Compártelo con tus amigos!

Más noticias de: Chivas