La Verdad sobre el caso de Oswaldo Alanís


La pretemporada del Guadalajara no inició de la mejor manera, ya que la polémica que se armó debido al caso del defensor Oswaldo Alanís. Después de las múltiples críticas que ha recibido el conjunto tapatío por la forma en que trataron esta situación, al final terminaron cediendo y el futbolista ha regresado al primer equipo.

Pero al parecer a pesar del comunicado oficial de las Chivas, que anunciaba que Alanís se reintegraba a la pretemporada del jugador, todo indica que esto sólo fue para que las críticas y los ataques hacia la institución se terminaran.

Según el periodista de ESPN, René Tovar, esto fue sólo una táctica para que las aguas se calmen, pero la realidad es que Alanís sigue buscando algún equipo en el extranjero. Por lo cual aunque muchos pensábamos que seguiría en el equipo, las probabilidades de que esto suceda son nulas.

Aquí lo escrito por el periodista en su columna:

Hace poco alguien conocedor de estos menesteres, respetado en el medio, me dijo: “Esto es fácil, René, Chivas se equivocó. José Luis Higuera (CEO de Grupo Omnilife-Chivas) cometió una novatada. Tú no puedes evidenciar las cosas como lo hizo Guadalajara. Simple, lo llevas a pretemporada ¡pero no lo alíneas nunca..!”.

El tiempo le da la razón. La resolución a la que llegaron las Chivas en el caso Alanís tiene varias aristas. La verdad es que Oswaldo no firmó ninguna extensión de contrato, porque el jugador debe ser vendido antes del 31 de enero al mercado europeo o MLS, porque no será utilizado por Matías Almeyda.


¿Te gusta? ¡Compártelo con tus amigos!

Más noticias de: Chivas