La Ridícula Idea de Eliminar el Ascenso Quedó Enterrada… Por Ahora


El futbol mexicano entró en un debate muy acalorado en semanas recientes por el tema de la posible abolición del ascenso y descenso por cuatro años. Si bien esta idea fue apoyada por algunos equipos de primera división, los clubes de ascenso se unieron como pocas veces hemos visto en nuestro balompié.

La propuesta de la FMF era dar un premio económico y no deportivo al equipo que ganara el Ascenso era con la finalidad de que los equipos remodelaran sus estadios para permitir la entrada de al menos 20 mil aficionados, sin embargo, equipos de las Grandes Ligas europeas están en Primera División con mucho menos de esa capacidad.

En Italia estos equipos han llegado a la Seria A con aforos bastantes modestos: SPAL 2013: 12 mil 348; Cagliari: 16 mil 233 (hace 5 años su aforo era de cinco mil); Crotone: 16 mil 640 (cuando ascendió tenía 9 mil 964); Benevento 17 mil 544; Empoli: 16 mil 800; Frosinone: 10 mil; Livorno: 19 mil 238.

Resultado de imagen para SPAL 2013 estadio
Estadio del SPAL 2013 de la Serie A.

En Inglaterra equipos como el Bournemouth, cuyo estadio tiene capacidad de solo 11 mil 700 espectadores, o el Watford con sus 19 mil 920 lugares compiten sin problemas en Primera División, situación similar a la de España, donde el Eibar es el caso más característico con tan solo siete mil 152 espectadores en su Estadio.

Resultado de imagen para estadio eibar
Estadio del Eibar de la Liga Española.

Por ahora, gracias a una presión por parte de los aficionados, los clubes de ascenso y hasta de algunas ramas del gobierno, la idea de suspender el descenso ha quedado suspendida, y en caso de que se retomara y aprobara, los clubes del descenso ya tienen planeada una defensa ante la FIFA o incluso ante el TAS, la cual aseguran los expertos que ganarían, provocado millones de pesos en pérdidas a la FMF por indeminizaciones.

Más noticias de: Liga MX