Joshua Kimmich: “México fue mejor que Nosotros”


La Selección Mexicana iniciará el Mundial ‘bailando con la más fea’, pues se enfrentará a nada menos que el Campeón del Mundo, Alemania, un rival que históricamente se le ha complicado al Tri, y para muestra un botón, pues hace un año nos enfrentamos a ellos en Copa Confederaciones.

En aquella ocasión el Tri cayó por un doloroso marcador 4-1, que vino por varios errores defensivos de la zaga mexicana. El descuento fue producto de los botines de Marco Fabián, quien en una jugada de tiro libre puso el de la honra para los mexicanos.

Sin embargo, para Joshua Kimmich, seleccionado alemán, este marcador no reflejó en absoluto lo sucedido en la cancha, pues asegura que México jugó mejor, ya que tuvo más la pelota y realizó más remates a gol mientras ellos defendían, pero que gracias a los errores de la zaga nacional pudieron llevarse la victoria.

Si nos vamos a las estadísticas, lo que dice Kimmich es totalmente cierto, pues México tuvo más posesión, remató más veces a portería y hasta generó más tiros de esquina. Sin embargo, la efectividad no estuvo del lado de los mexicanos, que solo pudieron anotar a balón parado.

Más noticias de: El TRI