Histórico | Los Acuerdos Finales sobre el Pacto de Caballeros


La Liga MX había estado en el ojo del huracán en las últimas semanas, pues los jugadores se habían unido como pocas veces habíamos visto en la historia del balompié mexicano. El objetivo era erradicar el llamado “Pacto de Caballeros”, el cual impedía a un jugador fichar con el equipo que quisiera aunque no tuviera contrato con su Club anterior.

Dicha práctica está prohibida por los estatutos de la FIFA, pero aún así se llevaba a cabo en México y terminó afectando e incluso forzando el retiro de varios jugadores. Ante la amenaza de una huelga que perjudicaría directamente a la Liga MX, a los patrocinadores y a los dueños de los equipos, la AMFPro ha conseguido que se erradique el pacto de caballeros, además de tener voz y voto en las decisiones que atañen a la liga.

Sin duda este es un día histórico, pues si de algo se habían quejado los jugadores de la Liga MX era que no eran tomados en cuenta en las decisiones del futbol mexicano, siendo que ellos son los principales actores de dicha industria. Ahora, solo queda esperar que esto se cumpla y que el futbol nacional poco a poco se vaya volviendo más justo para todas las partes involucradas.

Acuerdos finales:
  1. Trabajar para la elaboración de un reglamento nuevo de transferencias y contracciones.
  2. Este reglamento entrará en vigor al inicio del Ap19 a más tardar
  3. Durante este periodo, se apoyará a jugadores mediante una ampliación en su periodo de contratación y registro.
  4. De manera permanente se establecerán mesas de trabajo para plantear propuestas en diversos temas que afecten a los involucrados en el Futbol Mexicano.

Más noticias de: Liga MX