Gustavo Matosas es el nuevo entrenador de la Selección de Costa Rica


Ya es oficial, Gustavo Matosas es el nuevo entrenador de la Selección de Costa Rica rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El ex de Atlas, León y América será el encargado de iniciar este nuevo proceso mundialista de la selección de Costa Rica, tras un año sin dirigir a ningún equipo, Matosas se caracteriza por armar equipos ofensivos siempre tratando de ofender al rival y hacer daño.

Matosas tiene un amplió recorrido internacional a nivel de clubes (Uruguay, Perú, Arabia Saudita, Paraguay, Argentina y en México) como DT, siendo México dónde ha alcanzado sus mayores logros. Su mayor proyección ganando un Bicampeonato con León en el Apertura 2013 y Clausura 2014. Y con América el Club más ganador de México levantando una Concachampions y por momentos espectacular.

Matosas ya fue presentado y estará presente el próximo jueves en el Volcán para ver el encuentro ante México.

El nuevo seleccionador se mostró contento con su llegada a tierras ticas y estas fueron sus declaraciones en su presentación:

“Es un gran honor para mí representar a Costa Rica. Es un maravilloso desafío que me tiene muy entusiasmado, es una oportunidad maravillosa. Lo voy a tomar como si fuera mi propio país. Es una responsabilidad que tomo con el corazón”.

“Hay veces que los sueños valen más que el dinero. Dirigir un Mundial me encantaría. Esto va más por el corazón”.

“Costa Rica tiene buenos jugadores, todo terreno, con habilidad, fuerza, resistencia, algunos con buen físico, con velocidad. Se va a necesitar de los jugadores más experimentados, pero también del carácter de los más jóvenes. Vamos a procurar que el cambio generacional se produzca de manera natural”

“Quiero ser protagonista siempre en cualquier cancha”

Más noticias de: Fútbol Internacional