Grandes Clubes de Europa Buscaría Crear una ‘Superliga’ Europea


El futbol no solo es un deporte que mueve pasiones alrededor del mundo, sino que también es un negocio que genera miles de millones de dólares cada día, especialmente en ciertos mercados como el europeo, donde se encuentran los mejores equipos, repartidos cada uno en la Liga de su país.

Sin embargo, esta división podría llegar pronto a su fin, pues según un articulo difundido por el medio alemán Der Spiegel, Football Leaks habría filtrado documentos en los cuales se revela que los grandes clubes de Europa, encabezados por el Bayern Munich, estaría pensando en separarse de sus Ligas y crear una Superliga Europea.

Resultado de imagen para bayern munich

En lo que es la filtración más grande de la historia reportada por periodistas de investigación, se asegura que Karl-Heinz Rummenigge, Presidente del Bayern Munich, encabeza la revolución contra la UEFA, investigando cómo podría dejar la Bundesliga para unirse a la Superliga Europea junto con al menos otros 10 equipos: Real Madrid, FC Barcelona, Manchester United, Bayern de Múnich, Juventus, Chelsea, Arsenal, PSG, Manchester City, Liverpool y Milan.. Además, estaría investigando también cómo sacar a sus jugadores de la Selección Alemana.

Además de los 11 clubes fundadores, estarían invitados el Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Olympique de Marsella, Inter de Milán y Roma, aunque estos equipos sí podrían descender de categoría, a diferencia de los demás equipos, que no lo harían al ser fundadores. El formato sería una Liga con Liguilla, de manera similar a la Liga MX.

En dicha investigación también se asegura que el presidente de la FIFA Gianni Infantino, estaría enterado de esta situación, pero fingiría no saber nada y además estaría obstruyendo y entorpeciendo secretamente el trabajo de sus propios reguladores, especialmente para favorecer al Manchester City y el PSG, equipos que continuamente han roto el Fair Play financiero de la UEFA, sin ser expulsados de la Champions como otros equipos más pequeños sí fueron castigados.

Resultado de imagen para fair play financiero uefa

Así, si bien luce sumamente atractiva una Liga en la que se enfrenten cada semana equipos de la talla del Bayern, PSG, Manchester City, Barcelona y Real Madrid, entre otros, al salir dichos equipos de sus propias ligas el resto de equipos de menor importancia caerían completamente devaluados deportiva y económicamente, y al ser una Liga entre equipos que han operado con impunidad rompiendo las reglas de la UEFA, se atentaría gravemente contra la competitividad en el futbol europeo y mundial.


¿Te gusta? ¡Compártelo con tus amigos!

Más noticias de: Fútbol Internacional