Giovani dos Santos sería el Sacrificado con el Galaxy


Giovani dos Santos se ha convertido a lo largo de su carrera en un jugador sumamente polémico. Su calidad nunca ha sido negada, pero la falta de constancia le ha pesado y lo terminó llevando al Los Angeles Galaxy, donde se convirtió en jugador franquicia, etiqueta que tienen los tres jugadores mejor pagados del Club. Sin embargo, pronto podría perder esta distinción y someterse al mismo tope salarial que sus compañeros.

El Galaxy le garantizó a Zlatan Ibrahimovic el ser jugador franquicia a partir de la próxima temporada, por lo que Giovani y Jonathan dos Santos, además de Romain Alessandrini, tendrán una plática clave con la directiva encabezada por Dennis Te Kloese, gerente deportivo del Club, en la que el mayor de los dos Santos tiene las de perder al ser el jugador menos determinante de los tres.

La regla es muy clara con el tema del tope salarial y los sueldos de los jugadores y hay que respetarlo. Lo primero es platicar con ellos y ver cuál es su situación actual futbolística y con eso tomaremos la decisión porque solo podemos tener tres jugadores franquicia”.

Gio jugó la temporada pasada solamente 827 minutos, anotando únicamente 3 goles. Jonathan, por su parte, fue titular indiscutible anotando 2 veces y dando 5 asistencias, siendo de especial ayuda para Zlatan; Alessandrini, por su parte, marcó 11 veces en la temporada, siendo el acompañante de Ibra en la delantera. Zlatan anotó un total de 22 ocasiones.

Ahora, habrá que ver qué decide hacer Giovani si se determina que será él quien pierda la distinción de jugador franquicia, pues debería bajarse el sueldo drásticamente para quedarse en el Galaxy o irse a otro equipo, siendo la Liga MX y en especial el América una de las opciones que más suena.