Gerardo Martino le pone ‘marca personal’ a las Fuerzas Básicas


Gerardo Martino ha llegado a la Selección Mexicana como una esperanza para el Tri pueda trascender en el próximo Mundial. Sin embargo, para poder triunfar donde otros no pudieron se necesita hacer cosas diferentes, y el Tata parece que las hará, siendo las categorías juveniles parte importante de su trabajo.

Martino tiene como auxiliar técnico a Norberto Scoponi, quien ya conoce el futbol mexicano al haber sido auxiliar técnico de Ruben Omar Romano. La labor del llamado Gringo será la de vigilar a los equipos inferiores tanto a nivel de clubes como de Selección, y ya empezó a trabajar en este aspecto visitando este viernes el partido entre Atlas y América Sub-20.

Mi labor será ver a las divisiones inferiores y ser el enlace entre Gerardo y las divisiones inferiores. Nosotros seguiremos viendo a esos jugadores que ya tienen un proceso de varios años atrás y ver si aparece también algún otro jugador con las características de lo que le gusta a Gerardo”.

Imagen relacionada

Con esto, habrá que ver cómo es el trabajo en divisiones menores para la Selección y si se pueden descubrir nuevos talentos que ayuden a mejorar el nivel del futbol mexicano no solo a nivel de clubes sino también en Selección, pues jugadores como Hirving Lozano y Diego Lainez, entre otro, son la muestra que hay mucho que trabajar en Fuerzas Básicas.

MÁS NOTICIAS:   La Posible Alineación de México para el Debut de la Copa Oro contra Cuba