El director deportivo del León habló sobre el cambio de sede


La liguilla del futbol Mexicano está siendo afectada debido a la contaminación en la ciudad de México, el partido América vs León cambio de sede a la ciudad de Querétaro en el estadio corregidora debido que protección civil indico que no puede realizarse ninguna actividad física al aire libre.

El director deportivo de los esmeraldas del León Rodríguez Fernández hablo sobre las afectaciones del cambio de sede del partido ante el América, comento que lo más importante era la salud de los futbolista, en un comunicado hablo que estuvieron más de una hora parados en una gasolinera esperando ser notificados del cambio de sede.



Nosotros ya estábamos en Toluca para entrar a la Ciudad de México y se nos fue notificado que, posiblemente, se iba a cambiar. Estuvimos más de una hora en una gasolinería esperando a ser notificados, y al final ya se tomó una decisión y va a ser en Querétaro mañana”.

Sobre el cambio de sede:

 “Yo creo que se pudo haber tomado una decisión antes, porque, desde el día martes que se cambió el partido, sabíamos que no iban a mejorar las condiciones, y creo que lo más importante es la salud de todos y en eso no podemos jugar y yo creo que se tenía que haber buscado la sede desde el día martes. Yo entiendo que la Liga, que el América esperaban ser notificados por la Ciudad de México para tomar la decisión, pero yo creo que, como se veía, se tenía que haber tomado una decisión más rápida. Teníamos un chárter el día martes, el cual lo perdimos y se pierde todo porque es la ida y teníamos el regreso de la ciudad de León, y hoy usamos un chárter que no sirvió para mucho, porque llegamos a la ciudad de Toluca pensando que se iba a jugar en la Ciudad de México porque así se nos había informado. Entonces, ahora regresar a Querétaro, y hoteles… sobre todo es eso, la logística, ahorita estamos como locos viendo hoteles, viendo los alimentos, todo, porque para un hotel esperemos que tengan las habitaciones, ver todo, entonces en el tema de logística sí nos vimos afectados, y, sobre todo, la molestia de trasladar al jugador, al cuerpo técnico, decirles que siempre no, volverles a decir que siempre no, y estas cosas generan más molestia”.