El Adiós de una Leyenda: Buffon Dejará la Juventus Tras 17 Años


El futbol a nivel mundial tiene jugadores que, sin importar a qué equipo le vayas o de qué equipo seas, admiras y respetas por su gran aportación a este, el más hermoso deporte del mundo. Sin embargo, los años no pasan en balde, y estas leyendas tienen que dar paso al nuevo talento que viene siguiendo sus pasos.

Gianluigi Buffon es sin duda uno de los mejores porteros de toda la historia, querido y respetado por todos los aficionados a este deporte en Italia y el mundo. Con más de 1000 partidos jugados, 22 títulos conseguidos a nivel de de clubes ye incluso una Copa del Mundo, tiene un palmarés por demás envidiable, al que solo le faltó una Champions.

Sin embargo, luego de 17 temporadas con la Juventus (previamente estuvo seis años en el Parma, donde debutó a los 17 años), ha anunciado esta mañana que dejará a la Vecchia Signora al finalizar esta temporada. Es decir, el próximo sábado. Sin duda, un anuncia que marca el fin de una era.

A pesar de esto, puede que no sea el adiós definitivo de Gigi, pues confesó no estar seguro de lo que hará después, por lo que podríamos verlo todavía en activo en algún otro club, uno sin la exigencia que tiene la Juventus de tener a jugadores top en todas las posiciones, incluida por supuesto la portería.