Clubes Mexicanos se Niegan a Apoyar a la Selección


La Selección Mexicana se quedó una vez más en la fase de 8vos de Final de un Mundial, por séptima vez consecutiva. De entre las muchas explicaciones que se han dado al respecto, una de ellas es la falta de fogueo por parte de los jugadores mexicanos, los cuales no tienen las mismas oportunidades para desarrollar su talento que los de Europa.

Sin embargo, también los equipos tienen mucho que ver en el crecimiento de sus jugadores, donde no todos tienen el mismo interés de hacer las cosas bien. Esto ha sido expuesto una vez, más para los Juegos Centroamericanos, para los cuales Cruz Azul, Atlas, Chivas, León, Pachuca y Santos no quisieron prestar a sus jugadores.

Sin duda estas son pésimas noticias para el balompié mexicano, pues si bien sabemos que los Centroamericanos no son el torneo más importante del Mundo, es una de las posibilidades que tienen los jugadores de seguir un mismo proceso, crecer juntos y adaptarse a un sistema de juego, por lo que no deberá extrañarnos si después no podemos trascender.


¿Te gusta? ¡Compártelo con tus amigos!

Más noticias de: El TRI