Carlos Salcedo le Hizo una Promesa a Osorio para el Mundial


El partido de la Selección Mexicana contra Croacia resultó una pérdida más allá del marcador final, pues se perdieron dos jugadores importantes para el Tri por lesión: Carlos Salcedo y Néstor Araujo. Si bien ambas lesiones parecían graves en un inicio, al final las operaciones fueron un éxito y tendrán alrededor de un mes de baja.

Salcedo, cuya lesión es una recaída de otra sufrida el año pasado, está consciente de que necesita recuperarse al 100 para volver a entrenar y tratar de recuperar su nivel de juego. Por ello, hizo un acuerdo con Osorio: si no está bien para el Mundial, cederá su lugar a alguien que pueda aportarle más al Tri.

Hablé con el profe Osorio y hablamos bien, le dije que iba a ser honesto, si alcanzaba a llegar al Mundial iba a llegar de la mejor manera y si no, iba a ser honesto con él y así lo acordamos;  quiero agradecerle el apoyo que nos ha brindado no solamente a mí, sino a todos los que hemos ido a Selección”.

Ahora, habrá que ver la evolución del Titán en las próximas semanas, pues sin duda es un jugador que, ya con su segunda temporada en Europa, le puede aportar mucha experiencia al Tri, siendo clave su recuperación para la defensa de la Selección en el Mundial.