BOMBAZO | Lobos BUAP Se Reforzaría Con Jugadores de la Bundesliga


Los Lobos BUAP han sido una grata sorpresa para el futbol mexicano, pues aunque están muy lejos de ser el mejor plantel de la Liga MX, han demostrado tener garra y corazón para pelear sus partidos. Si bien estuvieron envueltos en diversas polémicas a su llegada al Máximo Circuito, estas poco a poco se han terminado, dejando paso a interesantes proyectos.

Desde su ascenso, los Lobos se han vuelto ‘hermanos’ del Wolfsburg de Alemania, y si bien todo empezó como felicitaciones en Twitter, podría resultar en el intercambio de jugadores por parte de ambas escuadras, tal como reveló Felix Welling, jefe de desarrollo internacional del cuadro alemán.

“Queremos cooperar con los Lobos. En los próximos años pensamos en tener una alianza más cercana con trabajo de academia, decirles cómo desarrollamos nuestros mayores talentos, saber cómo el equipo (Lobos) trabaja con esos talentos. A lo mejor en un futuro podamos compartir talentos de Alemania a México y de México a Alemania. Estas son las ideas de la alianza”

Si bien la directiva del Wolfsburg también tuvo en la mira al Puebla, el respaldo de la BUAP que tienen los Lobos, el hecho de que el preparador físico sea alemán (Axel Bierbaum) y que Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez haya jugado en la Bundesliga, decantaron al cuadro teutón a elegir para esta estrategia al cuadro universitario.

Más noticias de: Lobos BUAP