Abogado de La Volpe Aclara su Situación Legal


Ricardo La Volpe inició en 2014 una nueva aventura en Chivas, la cual tenía como único objetivo el evitar que el equipo llegara a puestos de descenso, algo que eventualmente sucedería. Sin embargo, esta corta gestión finalizó con una tremenda polémica por un supuesto acoso sexual por parte del estratega argentino hacia la podóloga del Club, Belén Coronado.

La mañana de este miércoles el futbol mexicano amaneció con una noticia de Univision Deportes que aseguraba que La Volpe había sido declarado culpable y tenía una orden de aprehensión. Rápidamente, el equipo legal del Técnico se pronunció públicamente al respecto, asegurando que, por el contrario, el argentino fue declarado inocente por falta de pruebas en su contra.

Ricardo está bastante tranquilo, yo soy su abogado, yo le informó las cosas, ahí están los documentos. Esa información es totalmente errónea, el único problema aquí es que hay una parte de familia que es a la que se daña. Ricardo sigue siendo un ser humano, él está limpio, no tiene ninguna orden de aprehensión, es el juzgado séptimo de lo penal quién le da la razón”, aseguró Enrique Venegas.

El abogado, por si fuera poco, dio a conocer el acta con el que se confirma la inocencia de su cliente, por lo que, a menos que en el futuro se den a conocer pruebas contundentes de que dicha situación de acoso existió, podemos dejar este asunto por sentado, pues tanto Chivas como La Volpe se han movido ya en direcciones muy distintas.